Portada » Más Actualidad » ¿Cómo mantener el suelo de un taller mecánico?
Más Actualidad

¿Cómo mantener el suelo de un taller mecánico?

La innovación para proteger el pavimento de hormigón, cemento y terrazo ha estado presente en el mercado desde hace unos años. Una de las razones principales es la prolongación del desgaste de los suelos debido a las condiciones físicas y químicas en las que permanece expuesto.

Tanto los talleres mecánicos, compañías dedicadas al área de mantenimiento, centros médicos como hospitales y clínicas, empresas de naves industriales, entre otros lugares donde es muy fácil que el suelo quede estropeado, decidieron optar por la aplicación del tratamiento con pinturas y resina epoxi.

En un taller mecánico, los suelos de hormigón o cemento pierden calidad al quedar con manchas, aspectos de suciedad y poco brillo, ya sea por el concurrido paso de los coches, las sustancias químicas y desbordes de líquidos (aceite, combustibles y grasa). Asimismo, las baldosas de terrazo suelen desnivelarse, agrietarse o romperse como consecuencia de las abrasiones por objetos y las caídas de herramientas.

Funciones de la resina y pintura epoxi

Si se quiere evitar mayores daños, preservar el estado y mantener la calidad de los pavimentos hechos con hormigón, cemento y terrazo es recomendable que se realice un tratamiento de suelos de talleres. Con la aplicación de la resina y pinturas epoxi, es suficiente para mejorar el aspecto y favorecer la durabilidad de los suelos, pues concentra grandes beneficios.

La resina epoxi es un material hecho con arenas silíceas y epoxi que se utiliza para el mantenimiento de los pavimentos en compañías, empresas y talleres industriales. El producto se caracteriza por curar, mantener y potenciar la durabilidad de los suelos bajo su homogeneidad y propiedades protectoras.

El método de la resina rellena los poros del suelo dañado y lo protege logrando la restauración eficaz con el tratamiento especial. Luego, se utiliza la pintura epoxi que funciona para la parte estética del espacio, el material es acrílico y colorido porque asume la decoración del pavimento y sus propiedades son resistentes a las abrasiones y sustancias.

Beneficios de aplicar un tratamiento en los pavimentos

Favorecer y renovar el pavimento de los talleres mecánicos resulta en un procedimiento sencillo y económico cuando se trata de las pinturas y la resina epoxi. A los suelos de hormigón (pulido o impreso), cemento o hechos con cerámico es posible aplicarles un tratamiento rápido y poco costoso gracias a los revestimientos epoxi y las siguientes ventajas:

  • Protección anticaída a cualquier tipo de suelo.
  • Facilidad de limpieza y lavado.
  • Mayor durabilidad y dureza.
  • Aporte de brillo y suavidad.
  • Uniformidad en el acabado.
  • Protección contra las rozaduras por objetos.
  • Elimina los resbalamientos de personas y objetos.
  • Muy accesible, económico y valioso.
  • Garantiza seguridad y calidad.
  • Evita las manchas ocasionadas por derrames.
  • Requiere poco mantenimiento.
  • Crea un aspecto reluciente y moderno.
  • Proporcionar un pulido original.
  • Genera resistencia ante sustancias químicas.
  • Promueve la resistencia del paso de maquinaria pesada.
  • Hidrata el suelo sin causar deslizamientos.
  • Suministra un aislante acústico y térmico.
  • Se compacta e impermeabiliza.
  • Posee materiales inalterables.
  • Brinda una estética única.

Más allá de los increíbles beneficios mencionados, un suelo tratado con resina y pinturas para suelos de hormigón es reciclable y versátil, capaz de personalizar diseños, estilos, mosaicos, colores y contrastes que evolucionan la calidad del suelo. El tratamiento atiende los pedidos exigentes junto a las condiciones antisísmicas que demandan los clientes.

¿Por qué es necesario aplicar tratamientos especiales en los suelos?

Todas las zonas de mantenimiento, talleres mecánicos, hangares de aviones y distintos espacios donde el tránsito de vehículos, camiones, remolques y maquinaria pesada es recurrente sufren de problemas en los suelos por las fricciones, abrasiones, derrames y golpes contundentes.

Al inicio de daños casi permanentes, desprendimiento de las baldosas o manchados con nula estética, se ameritan de reestructuraciones y tratamientos especiales que eviten arduos problemas en los pavimentos. La reconstrucción con resina epoxi es la mejor opción porque contribuye a eliminar los rastros de suciedad, manchas y protege contra posibles golpes y rozaduras.

Cuando la resina es utilizada en los talleres de reparación, se resuelven todos los inconvenientes que poseen en las zonas de herramientas y, sobre todo de los gatos para coches porque impactan fuertemente contra el suelo y disminuyen su calidad con las caídas de objetos y filtraciones de grasa, aceite, agua y combustible. De igual manera, en las empresas agrícolas y comerciales es necesario la aplicación de los tratamientos una vez se realiza el diagnóstico y evaluación en la zona pues, aumentan la productividad y ejecución de las actividades.

Pulidora, resina, lijadoras y otros materiales especiales son los indicados para tratar, mantener y lograr la recuperación de suelos de terrazo, hormigón y cemento ya que restaura en su totalidad el pavimento de los talleres mecánicos o depósitos de carga. Por último, cada tratamiento especial contiene la opción de emplear la pintura para suelos porque alcanzan el espesor, estética, brillo y decoración para brindar un lugar más personalizado de acuerdo a las necesidades del espacio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required