La dirección de la residencia de ancianos de Mossèn Homs en Terrassa ha despedido a las dos trabajadoras que se grabaron maltratando a una usuaria del centro. En el vídeo, que compartieron en Instagram, aparecen riéndose de una anciana mientras una de ellas le da de comer.

La dirección de la residencia ha abierto además un expediente disciplinario contra ambas trabajadoras, mientras que el departamento de Afers Socials ha activado una inspección de servicios sociales y han denunciado el caso ante los Mossos d’Esquadra. Por su parte, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha enviado una carta a la consejera de Salud, Alba Vergés, y al consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, para pedirles que investiguen el presunto maltrato.

El vídeo en el que una de las trabajadoras trata vejatoriamente a la anciana mientras la otra graba y se ríe, ha provocado una ola de indignación. En las imágenes se ve a una joven que está intentando dar de comer a la anciana y le dice: “Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias”. Mientras tanto, la otra joven graba y difunde el vídeo en sus historias de Instagram.

“Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio”, explica la cuidadora que vuelve a dirigirse a la anciana: “¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes? Mira, ¿sabes qué? si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza te vas a joder, ¡Hombre ya, la puta pastilla!”.

La joven que grabó la escena compartió un nuevo vídeo para pedir disculpas públicamente y anunciar que asumirá las consecuencias de su acto.