Portada » Más Actualidad »  ¿Coche financiado o renting de coches? En qué se diferencia y cuando compensa una u otra
Más Actualidad

 ¿Coche financiado o renting de coches? En qué se diferencia y cuando compensa una u otra

Los coches  son una herramienta de gran utilidad para moverte por la ciudad, por lo que si estás pensando en conseguir uno, debes saber que existen dos formas con sus propias diferencias para conseguirlo, la financiación y el renting. Si quieres saber cuál de ellas te conviene más, sigue leyendo este artículo.

Principales diferencias

Ya sea que te interese la financiación coches o te llame más la atención los servicios de renting, puede ser muy importante conocer las diferencias entre ambos, para así decidir alguna de estas dos opciones al momento de conseguir un coche.

La opción de financiamiento

Al momento de conseguir un coche, sea un todoterreno, SUV, familiar o monovolumen, tendrás la oportunidad de acceder a varias opciones de financiación. De esta manera recibes el dinero que necesitas para comprar el coche a través de un préstamo.

Por lo general, estos créditos los puedes conseguir a través de entidades financieras, como lo pueden ser bancos o los créditos online. Ambas son vías válidas para obtener el dinero, diferenciándose en los trámites, tiempo y papeleo.

Sin embargo, antes de solicitar la financiación necesaria, debes tener en cuenta los intereses que cobra la entidad financiera donde vayas a realizar la gestión, como su porcentaje, si son fijos, variables o flexibles.

Aunque también puedes conseguir financiar el coche por medio de concesionarios, siendo una opción cómoda, ya que todos los trámites se realizan dentro del mismo establecimiento, además de buenos tipos de intereses y mayor flexibilidad para ajustarse a cualquier necesidad.

En ambos casos debes pagar amortizaciones mensuales establecidas antes de la aceptación del préstamo. Recuerda que a cada uno de ellas se le aplica la tasa de interés acordada para la financiación.

Dependiendo de tu situación financiera, de los intereses que cobre la entidad, la cantidad del importe y de los plazos de amortización, financiar un coche puede ser una buena opción.

Aunque se trata de un proceso que debes estudiar detenidamente antes de realizarlo, ya que vas a endeudarte por un buen tiempo, pero esto te permitirá tener un coche de tu propiedad.

La opción del renting

El renting de coches se trata de otra forma de conseguir un vehículo para desplazarte en la actualidad. Se trata del alquiler de un vehículo durante un tiempo mínimo de 15 meses hasta máximo 60 meses, donde debes pagar una mensualidad sin que debas realizar un gran desembolso para obtener el coche.

El servicio ha adquirido mucha popularidad entre los particulares, dado que antes las empresas y autónomos los utilizaban con mayor frecuencia. Esto debido a que el renting aporta numerosos beneficios.

En las cuotas mensuales del pago se incluye la póliza del coche a todo riesgo y todo lo relacionado con la revisión, reparaciones o cambio de neumáticos corre por parte de la empresa también. Si debes llevar el coche al taller, la empresa te permite acceder a un coche de sustitución para que no te quedes sin moverte.

Además, puedes conducir coches últimos modelos, ya que al finalizar el contrato vas a poder reemplazarlo por otro coche nuevo. Ahora que ya conoces las principales diferencias entre ambas opciones, debes también tener en cuenta cual compensa más que la otra.

Por su parte, la financiación del vehículo y a pesar de tener que endeudarte para conseguirlo, te permite comprar un coche que sea totalmente de tu propiedad.

Esto quiere decir que vas a poder modificarlo, venderlo o incluso cederlo sí así lo prefieres, algo que no ocurre con el renting. Este debes devolverlo después de un tiempo.

Con el renting, se trata de un coche alquilado durante un tiempo determinado, y esto hace que te olvides su mantenimiento y todos los gastos que conlleva (solo debes pagar el consumo de combustible), además de poder conducir coches diferentes con el paso del tiempo.

Contrario a la financiación, no debes endeudarte para obtenerlo, siendo posible una inversión inicial muy accesible para cualquier bolsillo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required