@TeresaRodr_

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia contra el vicepresidente catalán y coordinador de ERC, Pere Aragonès; la portavoz de BNG, Ana Pontón; y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, por injurias a la Corona.

Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía, llamó el pasado 8 de julio  «ladrón» al rey Juan Carlos y a Felipe VI. Dos días después afirmó que «la Monarquía es corrupta hasta el tuétano». Con motivo del viaje de los reyes a cataluña, Pere Aragonés declaró el pasado 18 de julio que los «los Borbones son una organización criminal» y «la Monarquía sólo puede ser corrupta por definición”. Por su parte, Ana Pontón, afrimó que «no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real». «No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción», dijo.

Por estas declaraciones la asociación monárquica Concordia Real Española presentó tres denuncias por injurias graves a la Corona y la Fiscalía abrió diligencias de investigación contra Rodríguez, Pere Aragonès y Ana Pontón, para comprobar si los hechos denunciados eran o no constitutivos de delito.

Finalmente, fuentes fiscales han informado este viernes que se ha acordado archivar las denuncias al considerar que forma parte del ejercicio de la libertad de expresión y se puede recoger en el marco de la crítica. El Ministerio Público ha rechazado avalar la denuncia y no va a ser judicializada ante ningún juez.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *