La última campaña de El Corte Inglés sobre «La vuelta al Cole» ha revolucionado las redes sociales y ha causado la polémica entre sus usuarios debido a la imagen que se ha elegido para ilustrar la campaña.

Tal ha sido la polémica generada que la compañía ha decidido retirarla. «En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido», ha comunicado El Corte Inglés a través de sus redes.

En la imagen se muestra una silla y las piernas de un niño colgando. Lo que en un principio pretende publicitar el calzado escolar, ha dado lugar a otro tipo de interpretaciones. En la red social Twitter numerosos usuarios han criticado a la compañía por esta desafortunada imagen que se puede interpretar como el ahorcamiento de un niño.

“Lo peor de la campaña de El Corte Inglés no es que pueda malinterpretarse; es que solo se puede interpretar de una manera“, dice en esta red social el periodista Roberto Sánchez. «Verla dan escalofríos», decía otro usuario.