@TeresaRodr_

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación por posibles injurias al rey contra el vicepresidente de ERC, Pere Aragonés y las líderes de BNG y Adelante Andalucía, Ana Pontón y Teresa Rodríguez.

La asociación monárquica Concordia Real Española presentó tres denuncias contra ellos por injurias graves a la Corona, debido a unos comentarios en los que criticaban al rey Juan Carlos y a la Monarquía. Ahora la Fiscalía investigará si los hechos denunciados son o no constitutivos de delito.

En el caso de Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía llamó el pasado 8 de julio  «ladrón» al rey Juan Carlos y a Felipe VI. Dos días después afirmó que «la Monarquía es corrupta hasta el tuétano». La reacción de Rodríguez a esta noticia no ha tardado en llegar, manifestando a través de su perfil de twitter que «antes habrá condena por criticar a la monarquía que sentencia por las fechorías del pichabrava. Yo no tengo ningún miedo», ha expresado.

Con motivo del viaje de los reyes a cataluña, Pere Aragonés declaró el pasado 18 de julio que los «los Borbones son una organización criminal» y «la Monarquía sólo puede ser corrupta por definición» y Concordia Real Española presentó una denuncia por injurias y calumnias contra la Corona por tratarse de «expresiones ofensivas, impropias, injustas y oprobiosas que evidencian un absoluto menosprecio al Rey y la destrucción del prestigio de la institución que encarga su persona, afectando al núcleo íntimo de su dignidad»,

Por su parte, Ana Pontón, afrimó que «no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real». «No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción», dijo, siendo estas declaraciones para la asociación «una verdadera injuria grave contra el Jefe del Estado».