Juan Carlos I. / Casa Real.

El rey Juan Carlos aterrizó en Abu Dabi el pasado lunes, siendo éste su primer destino tras su salida de España. Así lo ha confirmado NIUS, que ha publicado la imagen del rey emérito descendiendo del avión en el aeropuerto de Abu Dabi.

ABC adelantó que Juan Carlos I habría viajado al golfo Pérsico en un Global 6500, con matrícula 9H-VBIG. El avión despegó el mismo lunes a las 10 de la mañana desde Vigo, a donde habría llegado la noche anterior procedente de París. Tras siete horas de vuelo, habría aterrizado en el aeropuerto AZI de Abu Dabi, para luego desplazarse en helicóptero al hotel Emirates Palace.

Este medio, publicaba también este martes que el rey Juan Carlos podría estar en República Dominicana. El rey emérito habría viajado el fin de semana a Sanxenxo, Pontevedra,  y desde allí a Oporto, donde habría cogido un avión para viajar hasta Santo Domingo.

Por su parte, algunos medios portugueses situaban al rey en Estoril, en el municipio portugués de Cascais, donde pasó parte de su infancia. Sin embargo, los Emiratos Árabes habría sido supuestamente el primer destino de Juan Carlos I tras confirmar a su hijo la decisión de irse de España.

Por el momento no hay datos oficiales que corroboren estas informaciones, dado que la Casa Real no ha informado del destino al que se ha dirigido Don Juan Carlos.