Silvia Calzón. / JA.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este lunes que se había creado dentro del ministerio una nueva Secretaría de Estado de Sanidad. El Consejo de Ministros ha aprobado que será Silvia Calzón la que esté al frente del departamento.

Silvia Calzón nació en 1975 y es médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Actualmente era epidemióloga de Atención Primaria en el distrito sanitario Sevilla, en el Servicio Andaluz de Salud. Calzón es doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, máster en Economía de la Salud y el Medicamento, y diploma de especialización en Género y Salud.

Además, ha sido secretaria general del PSOE de Utrera, teniente de alcalde y diputada en el Parlamento andaluz. Su labor investigadora ha estado principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud y ha sido gerente de las áreas de gestión sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla, del Servicio Andaluz de Salud.