El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, que presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Les anuncio que no nos queda más remedio que presentar en septiembre la moción de censura», ha declarado Abascal, que ha instado al PP a sumarse a ella apelando a su «responsabilidad», ya que «no pueden entender en estos momentos tácticas políticas y no pueden esperar más».

«Aún estamos a tiempo para que España no caiga en la ruina y en la muerte que este Gobierno no traen», ha dicho Abascal, que ha asegurado que su objetivo es devolver «la voz al pueblo español». “Si no dimiten, seremos de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina”.

Además, en su intervención, el presidente de Vox ha acusado al Gobierno de irresponsable, afirmando que Sánchez ha llegado a la presidencia “mintiendo sin algún tipo de decoro. Prometió que no pactaría ni con comunistas ni con separatistas. Preside usted un Gobierno ilegítimo. Han protagonizado la peor gestión del mundo de la pandemia, con un estado de excepción en encubierto».