@sanchezcastejon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la madrugada de este martes, que España recibirá 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo , de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas.

“Es un gran acuerdo para Europa y para España; no les quepa duda que hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la UE”, ha dicho Sánchez en una rueda de prensa en Bruselas. Sánchez ha afirmado que España, en términos absolutos, sale con prácticamente la misma cantidad que propuso para el país la Comisión en la primera propuesta que hizo para el fondo.

Pedro Sánchez ha definido el acuerdo como “un auténtico ‘Plan Marshall’” para dar respuesta contundente a la crisis del covid-19, centrada en «las transformaciones necesarias para lograr una economía más resiliente, verde, digital e inclusiva».

«Los grandes acuerdos tienen detrás muchas horas de trabajo. Mi reconocimiento y gratitud a los empleados públicos que han defendido con brillantez y eficacia los legítimos intereses de nuestro país. Sin ellos/as no habría sido posible este acuerdo histórico para Europa y España», ha destacado el presidente.  “Hoy todos los europeos ganamos y la Unión Europea sale mucho más fuerte”, ha afirmado.