Salvador Illa. / @Congreso_Es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este jueves que actualmente hay 73 brotes activos en España. Según Illa, los que más preocupan son los de la comarca del Segría, en Lleida, y el de A Mariña, en Lugo, aunque ha asegurado que la aparición de brotes es «normal» en la nueva normalidad.

Así lo ha explicadoen una entrevista en Antena 3. «Las medidas que se han tomado son las adecuadas y van surtiendo efecto». «Me consta que se han tomado las medidas necesarias y me consta que se han hecho esfuerzo para tener las capacidades asistenciales y de vigilancia necesarias», ha dicho el ministro.

«Hay que mantener la guardia alta, hay que mantener el respeto al virus, hay que seguir insistiendo a la población que el virus está entre nosotros y que tenemos que aprender a convivir con él hasta que tengamos un tratamiento eficaz o una vacuna», ha indicado.

Además, ha declarado que «no hay ninguna previsión» de que el Gobierno vuelva a declarar el Estado de Alarma, aunque «si se diera el caso de una transmisión descontrolada y necesitáramos limitar de una forma muy drástica la movilidad, que es un derecho fundamental, en varias zonas de España, ya sabemos que hay un instrumento que ha sido eficaz».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *