gente con mascarillas
Gente con mascarillas / Archivo

Tras los últimos rebrotes en Lleida, Cataluña ha decido que el uso de mascarilla sea obligatorio en toda la comunidad a partir de este jueves. La norma será aplicable a todas las personas de seis años en adelante. Baleares también se ha sumado a esta decisión de imponer esta medida de protección.

En Cataluña, están obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad. Por su parte, la consejera de Salud de Baleares, Patrícia Gómez, prepara una resolución que modifica el decreto de la nueva normalidad para que el uso se a obligatorio tanto en espacios públicos como privados, ya sean abiertos o cerrados, una norma que, en principio, dejaría fuera de esta obligación a las playas.

La Generalitat multará con hasta cien euros a las personas de más de seis años que salgan de casa sin mascarilla, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Así lo indicó en rueda de prensa las consejeras de Presidencia, Meritxell Budó; de Salud, Alba Vergés, y de Agricultura, Teresa Jordà.