La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del próximo sábado, 11 de julio, al sector de la Hostelería en un gesto de apoyo a todo el gremio de bares, cafeterías y restaurantes que se han visto afectados por el parón económico.

En la presentación nacional de este cupón han participado el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en un acto, celebrado en el restaurante Abades, al que han asistido el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y el secretario general de Empleo, Agustín González, y el gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Miguel Ángel Terrero, junto a representantes del sector de la hostelería andaluza y de las escuelas de hostelería.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo un dibujo que reproduce una escena con un camarero en primer plano y al fondo una pareja sentados en una mesa, todos ellos con mascarilla, y el lema genérico ‘Volvemos a disfrutar juntos’, siendo la ‘o’ un corazón, junto a la imagen corporativa de la Hostelería de España. El director general adjunto de Juego de la ONCE, que defendió la hostelería como un “buen embajador de la marca España”, sostuvo que estos cinco millones y medio de cupones son “una invitación a venir a España, a quedarse en España para disfrutar con todas las garantías –dijo Patricio Cárceles-. Y que lo hagan ahora, este verano, como una declaración de amor a España, en el momento en el que España más nos necesita a todos”.

Cárceles pidió a las administraciones que no dejen a nadie fuera del proceso de reconstrucción de este país y a los hosteleros que aprovechen esta crisis como una fuente de oportunidades para inaugurar una normalidad más ambiciosa. “No os conforméis con recuperar la vieja normalidad –afirmó el director general adjunto de Juego de la ONCE-. Inaugurad un tiempo nuevo más inclusivo. Sed más accesibles. Confiad plenamente en el talento de las personas con discapacidad. Apostad por el empleo como un elemento más de garantía de calidad. Desterrad de una vez los estigmas que situaban a la antigua normalidad fuera de quienes pudieran resultar diferentes. Y centraos en la persona más allá de sus limitaciones. Porque estamos todos ante un nuevo tiempo, y éste no puede ser excluyente, sino integrador. Porque nos necesitamos todos”, concluyó.

La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España. Restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

En Andalucía, la hostelería registró el año pasado cerca de 55.000 establecimientos, que emplearon a 295.000 personas. El sector cerró el ejercicio en la comunidad autónoma con una facturación de 17.000 millones de euros, que representan el 5,9% de la riqueza regional, según datos del Anuario de la Hostelería España 2019. La ONCE quiere apoyar así a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante el confinamiento. Además, quiere agradecer la labor de muchos de ellos durante estos duros meses, que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario