La Comisión Europea ha autorizado la venta del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después de que la Agencia Europea de Medicamentos haya dado el visto bueno, según ha informado en un comunicado.

Según el comunicado, se ha concedido «una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la Covid-19″. Este permiso se ha conseguido en un plazo “excepcionalmente corto” gracias al procedimiento acelerado que ha contado con el visto bueno de los Estados miembros.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha destacado que esta autorización preliminar concedida al remdesivir es “un importante paso adelante en la lucha contra el virus” y ha asegurado que el hecho de que se haya otorgado “menos de un mes después de la solicitud muestra claramente la determinación de la UE para responder rápido cuando haya nuevos medicamentos disponibles”. “No escatimaremos en esfuerzos para garantizar tratamientos eficientes o una vacuna contra el coronavirus”, ha dicho.