Portada » Más Actualidad » Inglaterra elimina la cuarentena a los viajeros que lleguen de España
Aeropuerto de Sevilla. / SA.
Más Actualidad

Inglaterra elimina la cuarentena a los viajeros que lleguen de España

El Ministerio de Transporte ha confirmado este viernes que los viajeros procedentes de España, Francia, Alemania e Italia, no tendrán que pasar la cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra a partir del próximo viernes, 10 de julio.

Estos países están ya considerados como territorios con “un reducido riesgo” del coronavirus, aunque el Ministerio de Transporte ha avisado de que los países y territorios exentos estarán “bajo revisión constante” y que, si los riesgos para la salud pública de Reino Unido se incrementan, las medidas de cuarentena durante 14 días pueden volver a reintroducirse.

Por otro lado, ha afirmado que “la expectativa” del Gobierno de Inglaterra es que “algunos” de los países exentos tampoco tengan que hacer cuarentena a los viajeros de Reino Unido. “Esto significará que los turistas que viajan hacia y desde ciertos destinos no necesitarán aislarse en ninguno de los tramos de su viaje”.

Escocia y Gales aún no han tomado una decisión e Irlanda del Norte mantendrá la cuarentena para todos aquellos viajeros que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda. España permite desde el pasado 21 de junio la entrada a turistas británicos sin necesidad de cuarentena por el coronavirus.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required