Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España. / Moncloa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado este jueves que la edad media de los casos de coronavirus detectados, que antes rondaba los 60, ha bajado en más de diez años.

La media para las mujeres son los 50 años, mientras que en el caso de los hombres desciende a 47, mientras que antes era de 62 en las mujeres y 61 en los hombres.

Simon se ha referido también a los brotes que siguen surgiendo y ha señalado que esta expresión es más oportuna que la de transmisión descontrolada, que sí era aplicable antes del estado de alarma. Ha descartado también volver a tomar «medidas generales» y ha hablado de la necesidad de tratar individualmente los brotes, para evitar perjuicios a quienes sí cumplen con las medidas de seguridad sanitaria.

El director ha señalado además que mientras que en España y Europa la tendencia es muy favorable, el resto del mundo va «de regular a mal» y ha destacado que el continente americano está en la fase «más álgida de la pandemia, exceptuando Canadá».

En España, por su parte, solo ingresan en UCI «alrededor del 1’5 y 2% de los contagiados», ha señalado Fernando Simón, y la tasa de hospitalización e ingreso ha descendido.