Puede que los dinosaurios dominaran la Tierra hace millones de años, pero ahora con la realidad aumentada (RA) puedes convertir tu casa en “Parque Jurásico”. Google se ha asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para traer 10 dinosaurios de la franquicia cinematográfica “Parque Jurásico” a la Búsqueda de Google. Observa cómo el enorme Tiranosaurio Rex camina por tu salón o cómo un majestuoso Braquiosaurio se eleva por encima de un árbol de tu barrio.

Escribe “dinosaurio” en la Búsqueda de Google usando un dispositivo móvil y selecciona “Ver en 3D” para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca. Puedes colocar al dinosaurio en cualquier espacio con la Realidad Aumentada y ajustar su tamaño para ver lo grande que es en relación a las cosas que te rodean. Además, sube el volumen en los dispositivos Android para escuchar el sonido de sus pasos o los rugidos de cada dinosaurio. Los dinosaurios de “Parque Jurásico” que se pueden ver en Realidad Aumentada son: el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

Así se han hecho los dinosaurios de Realidad Aumentada de “Parque Jurásico”

Usando la tecnología del juego “Jurassic World Alive” de Ludia, estos modelos son algunos de los dinosaurios de RA más realistas que existen. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se ha hecho un Braquiosaurio en realidad aumentada, incluyendo el modelo 3D, la textura y la animación. “Para crear un dinosaurio en 3D, nuestros artistas conceptuales hicieron una investigación preliminar para saber más sobre cada criatura” ha apuntado Camilo Sanin, Director de Creación de Personajes de Ludia. “No sólo se revisaron documentos, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y con el equipo de “Parque Jurásico” para hacer que los recursos fueran lo más exactos y realistas posible. Hasta el más mínimo detalle como las irregularidades del color de la piel y las formas, son importantes”.

A diferencia de algunos de los animales de Realidad Aumentada de Google, como el perro o el tigre, los dinosaurios suponen un reto nuevo: su gran tamaño. La nueva función de autoescala de Android puede calcular automáticamente la distancia entre tu teléfono y una superficie de tu espacio y cambiar el tamaño del dinosaurio para que se ajuste a la pantalla de tu teléfono. Si seleccionas “Ver el tamaño actual” la tecnología de detección de realidad aumentada reposiciona al dinosaurio automáticamente en tu espacio para que quepa en la habitación.

Cómo acceder y compartir

En Android, busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en cualquier navegador de Android y selecciona “Ver en 3D”. Puedes ver contenido en 3D en los dispositivos con Android 7 en adelante y contenido en realidad aumentada en los dispositivos habilitados para ARCore. Descubre fácilmente todos los dinosaurios usando el formato de carrusel en modo 3D. En iOS, busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido en 3D y en realidad aumentada está disponible en los dispositivos iOS 11 en adelante. También puedes crear vídeos en realidad aumentada, o recrear tus escenas favoritas de las películas de “Parque Jurásico”, con la opción de grabado. Desde Google han pedido  que se etiqueten fotos y vídeos en las redes sociales con los hashtags #Google3D y #JurassicWorld.

¡Buen viaje (al pasado)!