Este martes el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. En ella, el ministro ha informado que han «financiado la readaptación de los medios productivos de empresas que fabricaban vacunas veterinarias, y en unos meses habrá capacidad de fabricar vacunas para humanos en España».

Pedro Duque ha afirmado que «compañías farmacéuticas internacionales están en conversación con empresas españolas para traer una parte de la fabricación de vacunas a España». Según ha asegurado el ministro, estas empresas están hablando con investigadores españoles que están trabajando en el desarrollo de una vacuna, pero también están «en conversaciones» con empresas internacionales para traer «alguna parte de la fabricación de las vacunas a España». «Es una consecuencia muy positiva de los proyectos que hemos financiado», ha dicho.

Duque ha explicado que actualmente  «hay doce proyectos financiados con fondos públicos, de los que cinco de ellos tienen candidato vacunal y están comenzando los ensayos en fase preclínica en animales» y ha informado que a nivel internacional, existen unos 180 proyectos de vacuna que el Gobierno está «vigilando y siguiendo».