Teletrabajo / JA

Los empleados de la Administración General del Estado (AGE) podrán seguir teletrabajando hasta un 20 % de la jornada semanal en la «nueva normalidad», según ha informado FeSP-UGT en un comunicado.

Según el acuerdo alcanzado ayer por los sindicatos y el Ministerio de Función Pública, los empleados públicos con hijos de hasta 14 años, con personas a cargo o que sean vulnerables al coronavirus serán los más beneficiados de este acuerdo.

Los trabajadores de la Administración General del Estado en esta situación, o con personas dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros de servicios sociales de carácter residencial y centros de día, podrán trabajar desde sus casas cuatro días a la semana. Ademas, a estos trabajadores sólo se les exigirá ir un día a su oficina en la fase de «nueva normalidad». Al resto de trabajadores se les permitirá realizar un 20% de su jornada teletrabajando.

El teletrabajo seguirá siendo voluntario y podrá ser reversible por razones de carácter organizativo y de necesidades del servicio, por solicitud del empleado público o si variasen las circunstancias que motivaron el disfrute de esta modalidad.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *