José Manuel Franco./ @conJoseMFranco.

La jueza Carmen Rodríguez Medel, ha archivado la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, al no haber «indicios suficientes de actuar delictivo en los hechos atribuidos José Manuel Franco», por el presunto delito de prevaricación administrativa por no prohibir la manifestación del 8-M.

“No hay indicios suficientes de actuar delictivo en los hechos atribuidos a Franco”, dice el auto dictado este viernes. En el auto, de 51 páginas, la jueza explica que tras las diligencias llevadas a cabo , no hay indicios suficientes de actuar delictivo en los hechos atribuidos al delegado del Gobierno en Madrid.

El auto concluye que el investigado, entre el 5 y el 14 de marzo, no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que suponía para la salud de las personas la realización de manifestaciones y concentraciones. La resolución también explica que José Manuel Franco «no recibió comunicación o instrucción sanitaria sobre este particular y tampoco la recabó de oficio de ninguna autoridad competente en el ámbito sanitario».

«Ninguna persona física o jurídica, pública o privada, instó del delegado del Gobierno en Madrid que prohibiera o restringiera de alguna forma la celebración de concentraciones o manifestaciones por razón del Covid-19», concluye.