Portada » Más Actualidad » En España se han contagiado unos 1400 niños desde el inicio de la pandemia
Más Actualidad

En España se han contagiado unos 1400 niños desde el inicio de la pandemia

La Asociación Española de Pediatría (AEP), ha informado que unos 1400 niños han sido contagiados por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia. De ellos, una cuarta parte han tenido que ser hospitalizados.

La portavoz de la AEP, Cristina Calvo, ha explicado que esta cifra supone menos de 1% de los casos diagnosticados en España. Sin embargo, Calvo ha alertado que hay que estar preparados para un posible rebrote en Otoño.

Según ha explicado la portavoz, la pandemia no ha afectado de manera importante a los menores inmunodeprimidos sino que “parece” que afecta en general a niños sanos.

Calvo ha explicado que para los niños infectados de coronavirus se ha optado por un “tratamiento conservador sintomático”, y en los casos más graves, se han empleado antivirales como hidroxicloroquina y remdesivir. “No se han registrado efectos adversos y se intenta siempre que todos los tratamientos se hagan en el contexto de ensayos clínicos pediátricos, que son por ahora muy escasos pero que continúan abiertos” ha afirmado.

Por otro lado, el tratamiento de los niños con patología crónica ha sido muy similar al de los menores sanos, por lo que han requerido hospitalización solo cuando haya sido necesario.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required