@abalosmeco

El ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado este lunes que los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o entre autonomías, que estén en la fase 3 el próximo 7 de junio, podrían estar permitidos.

«Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase», ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.

Este mismo lunes, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública, Juan Marín, ha manifestado que Andalucía permitirá la movilidad entre provincias si en la fase 3 de la desescalada tiene competencias delegadas.

En su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, ha indicado que «si es verdad que en la fase 3 pasamos a tener determinadas competencias, el Gobierno andaluz planteará, a partir del 8 de junio, que se pueda abrir la movilidad entre todas las provincias que estén en la misma fase en la comunidad».