El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha manifestado este jueves estar «muy preocupado» tras el repunte de contagios que se ha producido en la comunidad en los últimos días. Esta semana 271 personas han tenido que volver al aislamiento tras haberse confirmado nueve positivos tras su participación en varias «fiestas».

“¿Qué está ocurriendo en Ceuta?”, preguntó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a Guerrero. Este jueves el consejero ha asegurado que el Ministerio de Sanidad está dispuesto a devolver a Ceuta a la fase 0 de la desescalada si el número de contagios continúa sin controlarse. “Me dijo que ni pensáramos en el pase a la fase 3”, ha declarado Guerrero.

«Hemos sufrido un repunte muy importante que nos ha llevado a superar las medias nacionales en tasa de infectados y el ministro de Sanidad», ha manifestado Guerrero, que además, ha afirmado que  ha puesto en manos de los Servicios Jurídicos de la Administración local la posibilidad de iniciar acciones legales por atentado contra la salud pública contra las personas que «tienen que estar aisladas por ser positivos o contactos directos» y que «se saltan el confinamiento para, como nos consta que ha hecho al menos una persona, ir a una fiesta de cumpleaños».

Según los datos aportados por el consejero de Salud, a día de hoy la incidencia de coronavirus en la ciudad se sitúa en 152 por cada 100.000 habitantes. El número de nuevos contagios creció en nueve durante la jornada de ayer, elevándose a 22 el número de enfermos por coronavirus en la comunidad.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil