El ministerio de Sanidad ha informado que este miércoles, se han registrado en España 231 nuevos casos en las últimas horas, un pequeño aumento respecto a ayer, cuando hubo 195 positivos más. De ellos, 93 corresponden a Cataluña y 81 a Madrid.

En total, se han contagiado en España 236.769 personas desde que comenzó la crisis sanitaria. De esos casos, 3.007 positivos han sido diagnosticados en los últimos siete días. Por otro lado, Sanidad ha indicado que han fallecido en los últimos siete días 39 personas. Según los datos de ayer, en los últimos siete días se habían producido 35 muertes, aunque la cifra total es de 27.118, una más que ayer.

Estos últimos días, Sanidad ha realizado revisiones en la cifra total de muertes y contagiados diagnosticados mediante PCR. La información que se da ahora, según ha explicado Fernando Simón, son los datos registrados durante la última semana o los últimos 14 días. «Es más estable y mucho más fiable que el dato día a día», dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil