Polémica en el Congreso. Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular, ha cargado duramente contra el vicepresidente segundo del Gobierno durante el pleno en el Congreso, Pablo Iglesias. «Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político», se ha referido Álvarez de Toledo a Iglesias. Anteriormente, Iglesias se refirió remarcándole su «título de marquesa».

La fuerte frase de la portavoz del PP ha conllevado la consiguiente respuesta de Iglesias, quien ha explicado que instará a su padre «a tomar las acciones oportunas» porque «acaba de cometer un delito». «Si piensa usted que llamando terrorista a mi padre voy a perder la compostura, se equivoca», ha comentado.

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a la popular que rectificara sus palabras, pero esta se ha negado. Además, Álvarez de Toledo ha seguido cargando contra Iglesias, añadiendo: «Usted se ha convertido en el embajador de ETA en el Gobierno de España, en el burro de Troya de la Democracia», ha añadido la diputada durante su intervención en el pleno del Congreso. Unas afirmaciones que, a juicio de Iglesias, muestran hasta qué punto el PP está alejado de los problemas de la gente».

Álvarez de Toledo ha insistido en sus declaraciones con una publicación en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a un artículo de Pablo Iglesias. «¿Cómo se llama al que milita en una organización terrorista? ¿Marqués?», ha señalado.