España ha registrado este lunes un total de 27.117 fallecidos tras una nueva revisión de datos por parte de Sanidad. En los último siete días, ha habido 35 fallecidos en España. Se trata de 283 fallecidos más que ayer, a pesar de que los muertos en la última semana se cifran en 35.

Por otro lado, el país suma ya 236.259 contagiados, con 194 nuevos contagios diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento con respecto al lunes, cuando se diagnosticaron 132. Sanidad también ha ajustado la cifra total de contagios, ya que ayer eran 235.400 y hoy son 236.259, es decir, 800 más a pesar de que Sanidad solo ha informado de que en las últimas 24 horas se han contagiado 194 personas.

Estos descuadres en las cifras, Simón los justificó este lunes, explicando que esto se debía a «diversos factores», entre ellos, la corrección de las series y la «validación de los datos». «Hay comunidades que en cifras de fallecidos «se han dado cuenta de que eran casos sospechosos», pero no «confirmados», dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil