Este sábado ha comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de los avances en la emergencia sanitaria provocada por la covid-19. En ella, el presidente ha anunciado que la entrada del turismo extranjero en España se reanudará en Julio.

“Animo a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya. En segundo lugar, a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”, ha confirmado Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, ha asegurado que garantizan «que los turistas no correrán algún riesgo y no nos traerán ningún riesgo. No hay contraposición entre salud y negocios. El turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”.

El presidente también ha anunciado que ue a partir del 8 de julio volverá La Liga de fútbol. “España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio voverá la liga”, ha dicho Pedro Sánchez.

“El fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando. También museos, teatros… Debemos comenzar a reanudar la actividad económica. Uno de estos es la hostería y el turismo, que tienen un papel fundamental en la creación de empleo. Ha llegado el momento. Les anuncio que habrá temporada turística este verano e invito a todos los establecimientos turístico a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”, ha asegurado.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil