Sanidad ha avanzado que las franjas horarias que establecen actualmente las salidas de los niños, los mayores de edad, jóvenes y adultos, desaparecerán para aquellos territorios que pasen el próximo lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado la razón al PNV, que en su solicitud para pasar a partir del próximo lunes a la fase 2 ha pedido la eliminación de estas franjas horarias. «Tienen razón», dijo el ministro este jueves en su comparecencia semanal ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, al diputado Joseba Aguirretxea.

Sin embargo, las franjas reservadas para los paseos de los mayores de edad y la actividad física al aire libre de personas consideradas más vulnerables ante la COVID-19 se mantendrán en la fase 2. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado que deberán ser las comunidades autónomas o los ayuntamientos los que las delimiten.

En cualquier caso, ha avanzado Simón, se está trabajando en una nueva orden ministerial al respecto que aspira a recoger las peticiones de unos y otros, buscando el mayor consenso entre los diferentes territorios.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil