España ha registrado en las últimas horas 138 fallecidos más, lo que supone un gran descenso en la cifra de muertes diarias, teniendo en cuenta que ayer hubo 217. Esta cifra es la menor desde el pasado domingo. En total, el virus se ha cobrado la vida de 27.459 personas.

Los nuevos contagios diagnosticados con PCR sí experimentan un repunten, con 549 positivos más, frente a los 506 del jueves, lo que ha elevado el total a 230.183. Si se suman las personas que han dado positivo en test de anticuerpos, incluidas las que no han tenido síntomas, el número total de casos es de 274.367.

Los curados son  1.409 más en las últimas horas, siendo la cifra total de 144.783 personas que han superado la enfermedad. Los casos en UCI se han mantenido, con 29 nuevos en el último día, 10 de ellos en la Comunidad de Madrid.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado este viernes que «el riesgo de un rebote está ahí, es posible que en algunos puntos de España sea muy importante», ha dicho.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil