España ha registrado en las últimas 24 horas 184 fallecimientos, según ha informado el Ministerio de Sanidad. En total, desde que comenzó la emergencia sanitaria, ha aumentado hasta los 27.104 decesos. Los contagios se mantienen similares con respecto a ayer, con 439 nuevos casos diagnosticados con PCR en 24 horas frente a 426 del martes.

Los casos confirmados con PCR son ya 228.691 y, si se suman las personas que han dado positivo en test de anticuerpos, incluidas las que no han tenido síntomas, el número total de casos asciende hasta los 271.095. En cuanto a los curados, Sanidad ha comunicado 1.843 nuevas altas y la cifra total ha ascendido a 140.823.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha dicho este miércoles sobre el uso de mascarillas, que «es un tema recurrente en los grupos técnicos. Las mascarillas son una buena medida de prevención, pero la mejor mascarilla son los dos metros de distancia. El uso de mascarillas aunque se generalice no es fácil que se pueda obligar a todo el mundo, hay grupos que no las pueden utilizar o por periodos muy breves».

«Tenemos que entender cómo funciona la transmisión: una persona que vaya sola con su coche es indiferente que lleve o no mascarillas. Si se decide que sea obligatoria, hay muchos otros factores que habrá que valorar, se tendrá que valorar cómo se explicitan las excepciones de uso. Si el Gobierno toma una decisión, habrá que actuar de una forma lo más racional posible”, ha dicho Simón.

Por otro lado, sobre el uso de mascarillas en las escuelas, Simón ha afirmado que “si las clases tienen que ser presenciales y utilizar la mascarilla o no, depende de la posibilidad de garantizar la distancia tanto en las aulas como fuera”.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil