El Ministerio de Sanidad estudia que las mascarillas sean obligatorias a la práctica totalidad de los espacios públicos. Desde el pasado 4 de mayo, se convirtieron en obligatorias en el transporte público, y ahora, parece que el Gobierno podría dar un paso más.

Fernando Simón, afirmó este martes que entiende que “se ponga sobre la mesa” ampliar el uso de las mascarillas, aunque  habría que hacerlo “con mucho cuidado”. “La mejor mascarilla son los dos metros de distancia”, apuntó el epidemiólogo.

“Ahora tenemos que sobreactuar un poco, y siempre que sea para prevenir riesgos es aceptable, pero no todo el mundo la puede usar de la misma manera, no todo el mundo la puede llevar de forma prolongada. A lo mejor no hay problemas si lo hacen unos minutos en el metro o el autobús, pero más tiempo puede generar problemas a personas con ansiedad, EPOC o cualquier restricción respiratoria importante, también a los niños más pequeños”, dijo Simón.

Según ha adelantado este miércoles El País, el Gobierno ha pedido su opinión al respecto a las comunidades autónomas. Lo hizo este lunes el ministro de Sanidad Salvador Illa en el Consejo Interterritorial de Salud. Entre las comunidades más favorables para ampliar la recomendación de las mascarillas están Andalucía, Madrid y Murcia.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil