El Gobierno no permitirá que los comercios hagan rebajas a sus productos en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones y que aumente el riesgo de contagios por el coronavirus. Sin embargo, las tiendas sí podrán aplicar descuentos a través de sus páginas en Internet. Esta medida estará vigente en todos los territorios que hayan pasado a la fase 1 hasta nuevo aviso.

«Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones», dice el Boletín Oficial del pasado sábado.

Esa restricción «no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web», es decir, que los comercios pueden seguir rebajando sus productos si los venden a través de Internet. De esta manera, se evitará el riesgo de que se agolpen los clientes en las tiendas.

Desde este pasado lunes, los comercios con una superficie menor de 400 metros y las tiendas volvían a abrir sus puertas tras más de 50 días cerrados. Estos locales podrán abrir siempre y cuando se respete el aforo limitado, que será de un 30%. Eso sí, los centros comerciales tendrán que esperar, puesto que en la fase 1 no está permitido su apertura. Además, podrán abrir sin necesidad de cita previa ni atención individual y la distancia mínima será siempre de dos metros y un horario de atención preferente a mayores. El local se tendrá que desinfectar dos veces al día.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil