Julio Anguita, excoordinador federal de Izquierda Unida, ha sido trasladado este sábado de urgencia a la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, después de sufrir una parada cardíaca.

Anguita sufrió la parada cardíaca en su domicilio cordobés sobre las diez de la mañana de este sábado. El ex político fue trasladado al hospital después de que la familia llamara al 061. Anguita fue reanimado e intubado por un equipo de emergencias que le aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse en parada cardíaca.

No es la primera vez que el líder de IU sufre problemas de corazón, ya que tuvo un infarto en plena campaña electoral en 1993 en Barcelona y otro en Córdoba cinco años después. En agosto de 2014, el excoordinador de IU fue ingresado tras sufrir una angina de pecho, y también en 2009 fue hospitalizado de urgencia debido a una arritmia cardíaca.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha escrito en sus redes sociales: «te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada». «La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil».