control tráfico

El Gobierno rectifica y permitirá ir a una segunda residencia en la misma provincia desde la fase 1. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en rueda de prensa, que las personas podrán ir a sus segundas residencias siempre y cuando estén dentro de la misma provincia.

El anuncio lo hace horas después de que fuentes del Gobierno, afirmaran que los desplazamientos para pernoctar en segundas residencias no están permitidos en la fase 1 del plan de desescalada, ni siquiera dentro de la misma provincia, isla o región sanitaria. Esta decisión la tomaban con el fin de evitar la serie de actividades adicionales que implican estos movimientos, como las visitas al supermercado o comercios para llenar la nevera.

Finalmente, Pedro Sánchez ha afirmado esta tarde que sí estarán permitidos estos viajes. “El asunto ha sido evaluado nuevamente esta mañana y el ministerio de Sanidad confirma la interpretación de que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zonas que pasen el lunes a la fase 1, al igual que está permitido el desplazamientos a hoteles y alojamientos turísticos”, ha explicado el portavoz de La Moncloa, Miguel Ángel Oliver.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil