Portada » Más Actualidad » Detenido en Barcelona un yihadista que buscó objetivos bajo el estado de alarma
Guardia Civil / SA
Más Actualidad

Detenido en Barcelona un yihadista que buscó objetivos bajo el estado de alarma

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, han detenido este viernes en Barcelona a un ciudadano marroquí por su vinculación con el grupo terrorista DAESH. Según los investigadores, el detenido se había radicalizado durante el estado de alarma y habría incumplido las limitaciones de movimiento para la “posible búsqueda de objetivos” bajo importantes medidas de seguridad.

La Guardia Civil ha informado de que sobre el detenido existían “referencias de su radicalización y afinidad al DAESH desde hace al menos cuatro años”. “Hasta fechas recientes, ese proceso de radicalización se mantenía bajo una apariencia de discreción, tanto desde el plano físico como virtual, que en ningún caso lo identificaban como un actor crítico”, han señalado.

Desde que se iniciara la expansión del coronavirus por Europa, han tenido lugar varios ataques terroristas bajo la autoría de actores individuales, acometiendo las mismas mediante el empleo de armas blancas y atropellamiento con vehículos. El detenido realizaba manifestaciones públicas de su adhesión a los postulados terroristas de DAESH y de odio a Occidente a través de sus perfiles de redes sociales.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required