Yolanda Fuentes / Comunidad de Madrid

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha dimitido de su cargo este jueves, tras el anuncio ayer de la petición de la Comunidad de entrar en la fase 1 de la desescalada.

El suceso, según ha informado Europa Press, tiene efecto inmediato, tras haber presentado ya Fuentes la renuncia oficial.

Yolanda Fuentes era responsable de Salud Pública en la Comunidad desde el 24 de septiembre, habiendo desarrollado con aterioridad su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales Doce de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz. Ha sido Directora Médico del Hospital Carlos III durante 4 años y Subdirectora Médico del Hospital La Paz durante más de 3 años.

En julio de 2015 es nombrada Directora General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cargo que ostenta hasta enero de 2017 reincorporándose a su plaza de especialista en Medicina Preventiva en el Hospital Clínico San Carlos. Desde mayo de 2018 hasta la actualidad ha desarrollado su actividad como subdirectora médico del Hospital Universitario la Paz.

Ayer mismo, Madrid decidía pedir la entrada en la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo, al considerarse que se cumplía con los requisitos dictados por el Gobierno central.