El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en el Congreso que está trabajando con las comunidades autónomas para revisar el horario de paseo de los niños, que actualmente es de 12:00 a 19:00 horas.

Illa ha afirmado que «en algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor», de modo que está «trabajando» con los gobiernos autonómicos la posibilidad de que la franja en la que salan los niños pueda cambiar. «Es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas», ha apuntado el ministro Illa. «Se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas», ha dicho.

La Junta de Andalucía solicitaba este miércoles al Ministerio de Sanidad, cambiar los horarios para pasear y hacer deporte a partir del 11 de mayo, fecha en la que Andalucía entraría en la fase 1. Andalucía le ha propuesto este cambio de horarios a Sanidad, teniendo en cuenta las «condiciones climáticas habituales y esperadas» para mayo y junio en Andalucía.

En el documento que ha elaborado la Consejería de Salud, se propone que de 6:00 a 10:00 horas de la mañana y de 21:00 a 24:00 horas, se permitan actividades deportivas en general para mayores de 14 y menores de 70 años. Para los mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas, el horario sería desde las 10:00 a las 12:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

Las personas a las que más ha afectado el horario por el calor, ha sido a los niños, que hasta ahora han tenido que salir a pasear de 12:00 horas a 19:00 horas. Pues bien, en el documento elaborado por la Consejería de Salud, la Junta propone que los menores de 14 años, puedan salir de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.  La franja más calurosa, de 14:00 a 18:00 horas, se reservaría para la práctica deportiva en medios acuáticos.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *