Roberto Leal fue entrevistado este lunes por Pablo Motos en El Hormiguero tras saberse que presentará Pasapalabra. Roberto Leal entró al programa a través de una videollamada para confirmar que el programa se emitirá durante el mes de mayo.

Su entrevista ha causado una ola de críticas a Pablo Motos en las redes sociales tras preguntarle si suavizará su acento en el programa.  «¿Cómo llevas lo de hablar muy deprisa, lo llevas bien?», dijo Motos, a lo que Roberto Leal contestó: «Yo hablo muy deprisa, aquí el ‘quid’ está en hablar muy deprisa y que se te entienda».

«Y, ¿cómo vas a hacer con lo del acento andaluz, lo vas a suavizar, lo vas a dejar…?», prosiguió el presentador, a lo que Roberto Leal dijo: «Pues al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción, eso será un debate y a mí me encanta. Yo trataré de articular más pero simplemente en el momento en el que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente, llevo 20 años trabajando en televisión. Sobre todo, yo creo que aquí lo que tienes que hacer es ser tú mismo, y si Antena 3 te llama es para que seas tú y no un muñeco.

La polémica pregunta de Pablo Motos y la aplaudida respuesta de Roberto Leal, ha sido lo más comentado en redes desde anoche.