@CelaaIsabel

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha declarado en una entrevista este lunes a 20Minutos, que mientras no exista una vacuna, los estudiantes acudirán a clases a la mitad del aforo. “Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente”, ha dicho.

En este sentido, se fomentará la enseñanza online, que puede servir como recurso de apoyo a una presencialidad reducida. Además, según Celáa, a partir del 26 de mayo, los estudiantes pueden realizar exámenes presenciales. Esto dependerá, del avance en el plan de desconfinamiento y si se si cumplen con los requisitos objetivos planteados por las autoridades sanitarias.

Los exámenes se realizarán para los alumnos “que se enfrentan a un examen serio, como los de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato o los ciclos superiores de FP. También Educación Especial, por tener menos alumnos y poder garantizar las condiciones sanitarias, y la Infantil de 0 a 6 años, si los padres acreditan que no pueden atender al niño porque trabajan. Y los centros de Primaria o Secundaria con alumnos con necesidad de refuerzo”, ha afirmado Celaá.

La ministra ha afirmado que están trabajando en el estudio de becas específicas relacionadas con la pandemia y llama a la comunidad educativa a la adaptación para llevar a cabo una evaluación justa. “Se mide la superación de los objetivos generales de la evaluación o de las competencias en FP. Lo que hemos dicho, con la inmensa mayoría de las comunidades autónomas, es que, como el tercer trimestre no va a pesar negativamente, hay suficientes factores”.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil