Salvador Illa / Gob.

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha anunciado que a partir del próximo domingo los niños menores de 14 años podrán dar paseos. El Ministerio emitirá una orden para aclarar cómo se podrán realizar. A preguntar de los medios, ha insistido en que se está trabajando y no están cerradas las recomendaciones que se van a publicar.

Durante todo el día el gobierno ha incurrido en contradicciones sobre el levantamiento de restricciones a los menores. Pese a que esta mañana la ministra de Educación, Isabel Celaá, adelantaba que los niños «irán siempre acompañados de un adulto, serán paseos cortos y no podrán ir al parque», esta tarde la ministra portavoz, María Jesús Montero, no ha confirmado los paseos. Así la portavoz anunciaba que a partir del 27 de abril, los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en desplazamiento para ir «por ejemplo al supermercado o a la farmacia».

Asimismo, Illa ha celebrado que se haya logrado alcanzar el pico de la curva pero «ahora hay que doblegarla» y «los datos indican que lo estamos logrando». En este sentido, ha explicado que las medidas tomadas han dado resultado. No obstante, Illa ha aclarado que «no estamos ante una fase de desescalada y seguimos en confinamiento». «El decreto de estado de alarma que se lleva mañana al Congreso permite algunas medidas de alivio de este confinamiento», ha matizado.

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.