El Consejo de Ministros ha aprobado este martes nuevas medidas para limitar el impacto del coronavirus en el ámbito laboral. La prórroga del teletrabajo como «carácter preferente» o la flexibización de ERTE en empresas de sectores esenciales, entre ellas. 

La  vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, ha anuncaido la prórroga del uso del teletrabajo como alternativa prioritaria durante dos meses más. Ya en el Real Decreto-ley del pasado 17 de marzo, el teletrabajo fue una de las primeras medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto del coronavirus.

Por otro lado, Calviño ha explicado que habrá una flexibilización de ERTE en empresas de sectores esenciales. Se permitirá así la opción sobre los trabajadores que no realicen una actividad esencial dentro de dicha empresa: «Se modifica el ERTE por causa mayor para cubrir ajustes en empresas que se enfrentan a reducciones significativas y que han visto mermados sus ingresos; para trabajadores que realizan actividades no dispensables».