@SubdeGobSevilla

El Ministerio del Interior ya está regulando, y enviando a las delegaciones del Gobierno para que elaboren sus propuestas de sanción para las personas denunciadas. Las sanciones más altas son de 10.400 euros, mientras que simplemente por andar por la calle sin justificación, tendrá una multa de 601 euros. La sanción más alta corresponde con las personas que organizan o participan en actividades en común, como festejos y celebraciones.

Estas cuantías se elevarán si se cometen otras infracciones como una actitud inapropiada del infractor. Si el agente considera que ha existido menosprecio, la sanción será de 2.000 euros. Si cree que ha habido intimidación, será de 3.000 euros, y si existe violencia o amenaza será de un máximo de 10.400 euros. En el caso de que haya una persistencia en saltarse las restricciones, la multa será de 1.200 euros, y si esa insistencia es por parte de un comerciante o empresario cuya actividad no está permitida durante el estado de alarma, la multa es de 2.000 euros.

Por otro lado, si una persona es identificada en su vehículo llevando a menores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad tendrá que afrontar una multa de 1.500 euros, y si el denunciado no quiere identificarse, se llevará otra multa de 700 euros, sanción que se podría elevar a los 1.500 euros.