@Congreso_Es

Nueva prórroga. El Gobierno de Pedro Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo. 

Ya en su comparecencia en el Congreso, Sánchez adelantó que tendría que volver a pedir una prórroga. Según ha adelantado eldiario.es, el Gobierno pedirá esta prórroga en el debate que tendrá lugar el miércoles 22 de abril tras la comparecencia de Sánchez para informar de los consejos europeos.

Se desconoce por el momento si en la nueva prórroga se levantarán algunas medidas de confinamiento. Pese a que el Gobierno ha reconocido en varias ruedas de prensa que ya planifica medidas de desescalada, también se ha mostrado tajante señalando que el país aún no se encuentra en esa fase.

 

Las últimas cifras en España

La cifra diaria de fallecidos con coronavirus repunta hasta los 567 en 24 horas mientras se siguen reduciendo los nuevos contagios. España acumula ya 18.056 fallecidos y 172.541 contagiados, 3.045 en las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad

Los nuevos contagios, 3.045, suponen un 1,8% más respecto a ayer, siendo el dato más bajo desde el 20 de marzo. Por otro lado, ya han sido dadas de alta 67.504 personas en todo el país. El total de sanitarios contagiados es de 26.672.

Los martes suele producirse un repunte en los casos por el llamado «efecto fin de semana»: el retraso en las notificaciones por parte de las comunidades autónomas. Esta semana, a este fenómeno podrían sumarse los festivos de Semana Santa, que en algunas comunidades incluían este lunes.

Este martes han comparecido los responsables técnicos de la crisis tras el comité de gestión del coronavirus que se ha reunido en La Moncloa, que ha vuelto a liderar Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, recuperado tras pasar la Covid-19. Simón ha dicho que está «encantado de poder estar de vuelta para apoyar en lo que me toque para controlar la epidemia».

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha explicado que «las tendencias de los datos son similares a los últimos días. Es una semana peculiar por varios días festivos. Los datos de hoy hay que valorarlos con cuidado. La tendencia es buena. Me hubiera gustado tener más curados que contagiados, pero no ha sido posible hoy».