En la actualidad, el marketing digital es esencial. No importa el tamaño de tu empresa, es una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio. Sin embargo, para construir tu empresa y obtener ingresos, necesitas implementar eficaces estrategias de marketing digital. Pero, ¿qué estrategias son las mejores para tu empresa y siguen siendo relevantes para los consumidores de hoy? Descubre las principales estrategias para 2020, todo lo que debes saber sobre el marketing para empresas hoy en día.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es un plan de acción para alcanzar tus objetivos de empresa. Explica cómo logrará los objetivos de tu negocio, cómo mejorar la tasa de conversión o aumentar tus tasas de generación de leads.

Los ejemplos de estrategias de marketing digital incluyen una campaña de redes sociales que incluye asociaciones con influencers, una estrategia de marketing de contenido que utiliza el blog para generar clientes potenciales o una estrategia de marketing de crecimiento que utiliza el email marketing para fidelizar a los clientes.

Establecer una estrategia de marketing digital es fundamental. Sin estrategias de marketing en Internet, tu empresa no tiene un mapa para lograr sus objetivos.

Sabes lo que quieres lograr, pero no sabes cómo hacerlo. Eso a menudo lleva al lanzamiento de una campaña de marketing digital que no logra generar ningún resultado.

3 estrategias de marketing digital para tu negocio

Optimización de motor de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las iniciativas de marketing digital más efectivas en la actualidad.

Es el proceso de mejorar tu sitio web para que se ubique altamente en los resultados del motor de búsqueda de palabras clave y frases relacionadas con tu negocio. Cuantas más palabras clave clasifiques, y cuanto más alto se sitúe, más personas verán tu web, y por lo tanto, tu negocio.

La razón principal para usarlo es que casi todos los usuarios comienzan su búsqueda de un nuevo producto o servicio con un motor de búsqueda.

Por ejemplo, ¿sabías que el 80% de los consumidores realizan su investigación de productos en Internet? Después de buscar algo, más de la mitad de los usuarios descubren una nueva empresa o producto. Con la herramienta de SEO como una de sus estrategias de marketing digital, ese podría ser tu negocio.

Marketing de contenido

El marketing de contenidos es otra estrategia de marketing digital para las empresas de hoy.

En el marketing de contenidos, tu negocio se centra en llegar, interactuar y conectarse con los consumidores a través del contenido.

Este contenido, que puede incluir vídeos , publicaciones de blog , infografías y más, proporciona un valor a los usuarios. Sin embargo, no es orientada a las ventas, es informativa.

Email marketing

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más rentables disponibles hoy en día.

Este se centra en retener a los clientes existentes, así como en ganar nuevos. Es una técnica excelente para crear conciencia de marca, mantener a tu empresa en la mente y alentar a una posible compra.

Una parte fundamental del email marketing es desarrollar y refinar las campañas, así como aumentar tu audiencia. Al igual que el marketing de contenidos, el email marketing también se centra en proporcionar a los usuarios información valiosa; de lo contrario, las personas no permanecerán suscritas.