@desdelamoncloa

Un estudio realizado por científicos australianos defiende que un medicamento antiparasitario denominado ivermectina y disponible en todo el mundo puede vencer al coronavirus en tan solo 48 horas.

Se trata de un estudio colaborativo realizado por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne y el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute). El ivermectina es un medicamento aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) y es efectivo frente a una amplia gama de virus.

El trabajo de estos científicos ha sido publicado en la revista ‘Antiviral Research’ y, según señala, contra el coronavirus, una sola dosis podría eliminar la carga viral en 48 horas, notándose un fuerte descenso en 24.

Esta aplicación tiene aún que probarse para determinar si es efectiva en humanos la dosis máxima que se puede emplear, aunque el medicamento está considerado como seguro. Se desconoce por el momento el mecanismo de actuación en el cuerpo mediante el cual lleva a cabo la destrucción del coronavirus y quedan por delante ensayos clínicos para evaluar su actuación.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil