María Jesús Montero y Yolanda Díaz han comparecido hoy tras el Consejo de Ministros para desarrollar las nuevas restricciones que se aplicarán a confinamiento decretado mediante el estado de alarma.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado de cómo afectará el «endurecimiento de las medidas de confinamiento con el objetivo de reducir la transmision de virus», una medida con la que se busca «simular el comportamiento que tenemos normalmente en un fin de semana». Quedará sin efecto ante «personas que realizan teletrabajo o incluidas en ERTE o en incapacidad temporal o que disfrutan de permisos de paternidad o que hagan trabajos esenciales».

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que el objetivo principal es «convertir todos los días de la semana en domingo», para disminuir la movilidad y, por tanto, el contagio, reduciendo la curva. Con el permiso retribuído, que ha catalogado de «muy flexible», las horas no trabajadas deberán devolverse antes del 31 de diciembre.

«El interes general por encima de los intereses particulares», ha concluído Díaz.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil