Para encontrar el seguro del hogar que necesitas es muy importante contar con un comparador de seguros de hogar. Te ayudará a visualizar las coberturas de varias pólizas a la vez. Pero has de tener muy en cuenta qué es lo que quieres y lo que te hace falta para tu hogar.

Lo que debes asegurar antes de firmar la póliza de un seguro del hogar es que cuente con todas las coberturas que necesites. Has de tener muy claro hasta qué punto o cantidad tu seguro puede cubrir cada uno de los siniestros contemplados en la póliza. Fíjate también en si las coberturas cuentan con algún límite o si, por lo contrario, puedes hacer uso libre de ellas. Con un comparador de seguro del hogar puedes cotejar las diversas pólizas para ver si cuentan con algún límite de cobertura. Deberás tener todo eso muy en cuenta antes de pedir un presupuesto.

En primer lugar, deberías valorar si contratar un seguro por continente, por contenido o por ambos aspectos de tu hogar. Cuando ya hayas decidido qué tipo de seguro contratarás, tendrás que comunicarle el riesgo real de tu vivienda a la compañía con la que quieras asegurarla. Así podrán hacerte un presupuesto lo más ajustado posible. Si en tu hogar hay objetos de valor como joyas, obras de arte o aparatos electrónicos que quieras incluir en tu seguro por su elevado coste, debes comunicárselo a la compañía. Recuerda que en caso de que exista algún siniestro y esos objetos no hayan sido declarados, no te podrán resarcir.

Además, antes de firmar tu seguro del hogar, cerciórate de que en tu condicionado aparecen esas coberturas que consideras imprescindibles en tu póliza, y ten muy claro cuánto te cubren y de qué manera. También has de fijarte en si hay algún aspecto que no te incluyen como, por ejemplo, la rotura de algún electrodoméstico que por su antigüedad puede no entrar en las coberturas.

Es muy importante también que te fijes en si existe algún periodo de carencia para algunas coberturas. Quizá cuentes con la gran mayoría de las coberturas de la póliza, pero haya algunas que no puedas usar hasta que no lleves determinado tiempo asegurado. Algunas compañías fijan esa regla para evitar que se contrate un seguro solo para cubrir un siniestro ya existente.

En adición, es muy recomendable que verifiques a qué permanencia te comprometes con esa compañía. Normalmente, es de un año (lo que dura tu seguro del hogar) y se renueva anualmente de forma tácita. Si no le comunicas lo contrario a la agencia, te asignará otro año de permanencia. Debes fijarte muy bien en la fecha de renovación de tu seguro del hogar por si más tarde quisieras cambiar de compañía.

Encontrar el seguro del hogar perfecto requiere tiempo y esfuerzo, por eso es tan importante que cuentes con la ayuda de un comparador de seguros de hogar. Este te ayudará a decidirte entre las diversas compañías existentes sin equivocarte. Sigue estos consejos y será para ti mucho más sencillo contratar un seguro de hogar.