El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado que el número de infectados por coronavirus en España es ya de 19.980, 2.883 casos más que ayer. El número de fallecidos asciende a 1002.

De los 19.980 infectados por coronavirus, 1.141 se encuentran en la UCI y 1.588 pacientes  ya se han curado .

En las últimas horas, se han producido 6 altas de UCI en Madrid. Sobre la UCI, Fernando Simón ha explicado que «la gestión de pacientes en UCI ya tiene habitualmente criterios restringidos. Obviamente más laxos que ahora. En algunas UCI concretas hay situaciones por la sobrecarga que se tienen que hacer más restrictivos. El Ministerio coordina para establecer unos criterios de acceso a UCI lo más homogéneo posible».

Fernando Simón ha declarado que «probablemente hoy o mañana habrá una información específica por día y comunidad autónoma, pero queremos asegurarnos de no dar datos erróneos, porque pueden inducir a error. Ya se está preparando».

Sobre las incidencias, Simón ha afirmado que comunidades como Andalucía, «están ahora en evolución hacia un punto de incidencia mayor. Las medidas tendrán impacto, ya empezamos a ver alguna posible variación, pero podremos valorarlo en los próximos días. Estamos ya acercándonos a la semana de implantación del decreto. Los días duros en los que hay que aguantar vienen ahora. Mantengan la tensión», ha dicho.