Autónomos / SA

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha aclarado ante las últimas informaciones que los autónomos podrán cobrar una ayuda de 700 euros y dejar de pagar cuotas. 

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha emitido un comunicado aclarando varios puntos en referencia los medidas que incumben a los autónomos. En primer lugar, señala que todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, «tienen ya derecho a la prestación que aprobamos en el último Consejo de Ministros independientemente de su condición».

En el mismo sentido, explican que los autónomos en esta situación «estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661€ para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación».

Por último, en el comunicado apuntan hacia la presencia de diferentes bulos, por lo que recomiendan acudir a las web oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.