El rey Felipe VI se ha dirigido hoy a los españoles tras reunirse con el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, y el comité técnico del seguimiento de la crisis del coronavirus. 

El jefe del Estado ha asegurado que todos los españoles «deben sentirse protegidos frente a la epidemia del covid-19» y que «es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer». Antes esta situación ha querido enviar afecto a todas las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y al resto de afectados. También ha agradecido a las personas y a los servicios públicos que se están sacrificando por los demás. Asimismo, Felipe VI ha señalado al sistema sanitario: «tenéis nuestro total apoyo, sois la vanguardia de España, sois nuestra primera linea de emergencias»

El rey ha manifestado que «debemos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos en torno a un mismo objetivo para superar esta situación con Serenidad, con decisión y energía, tenemos que resistir y aguantar».

En este sentido, ha pedido que «hay que adaptar nuestras formas de vida para ganarle al virus» y «debemos contribuir al esfuerzo colectivo con nuestras actitudes por pequeñas que sean», reconociendo que «no es nada fácil hacerlo en estas circunstancias». También ha pedido a los españoles que «todos y cada uno somos parte de esta crisis» y que hay que hacer «un paréntesis en nuestras vidas».

Por último, ha animado a la sociedad española porque «más temprano que tarde» se saldrá de la crisis «si nos unimos y colaboramos en nuestras responsabilidades». Además, ha insistido en que «recuperaremos la economía» y que «España recuperará su pulso y su fuerza». Ha concluido afirmando que «este virus no nos vencerá, nos hará más fuerte como sociedad»

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.